Prensa MPPS – Cumpliendo con las directrices de la ministra del Poder Popular para la Salud (MPPS), Magaly Gutiérrez Viña, se realizó Asamblea Política en el Gimnasio Papá Carillo, ubicado en Los Dos Caminos del estado Miranda, en marco del fortalecimiento del Sistema Público Nacional de Salud (SPNS) y garantizar una mejor atención a la colectividad.

Así lo manifestó la ministra del MPPS «Debemos convocar este tipo de reuniones mensualmente, para actualizar mutuamente las mejoras de las regiones que integran el área metropolitana, y así reforzar la salud en todo el país».

El objetivo central de este encuentro político y social es reforzar el 1×10 del Buen Gobierno a través de la aplicación del VenApp, y la rehabilitación de las infraestructuras hospitalarias por medio de las Bricomiles, como parte del nuevo modelo de salud como un hecho preventivo e incluyente.

La actividad contó con la participación de la autoridad Única de Salud por el Distrito Capital, Gilberto Mendoza, así como también la autoridad Única de Salud del estado La Guaira, Nelare Bermúdez, el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, el gobernador del estado La Guaira, José Alejandro Terán, y la alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez u otros autoridades de alto nivel del MPPS.

Estos encuentros políticos fortalecerán el SPNS, mediante el mejoramiento de las inmunizaciones, entrega de medicamentos, el Plan Quirúrgico Nacional (PQN) y las atenciones primarias de salud.

Gestión Comunicacional MPPS

Deja una respuesta