Prensa MPPS- El Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) a través de las ponencias de oncología que se realizó en el despacho de este ente rector, se llevó a cabo la realización de presentaciones por parte de las autoridades de alto nivel sobre logros obtenidos en materias de salud sobre las atenciones sociales en los hospitales, entrega de medicamentos de alto costo, distribución de insumos, entre otros.

Así lo dio a conocer la ministra del MPPS Magaly Gutiérrez Viña, quien aseveró que el objetivo principal es fortalecer el convenio Cuba- Venezuela, «hoy estamos creando nuevas metodologías de trabajo que permita blindar nuestro sistema de protección a los pacientes oncológicos”.

De igual forma, la ministra de la salud resaltó de que el Sistema público Nacional de Salud (SPNS) realiza mesas técnicas de protocolización en cuanto a la entrega oportuna de los medicamentos de alto costo, teniendo un sistema de control automatizado que garantice el bienestar social y buen trato de los pacientes oncológicos.

Asimismo, agradeció a la delegación de Cuba por incorporarse en los trabajos que realiza el MPPS en cuanto al fortalecimiento preventivo y participación de una salud más sana, enfocado a través de una Red Primaria de Salud que facilite el acceso público de atención.

Sin embargo, Gutiérrez afirmó que “gracias a los saberes científicos e investigativos de Cuba podemos contar con ustedes mediante los estudios pertinentes que blinde el SPNS, dando un paso firme que existe Gobierno Bolivariano comprometido con un proyecto revolucionario y acciones humanista a favor de un servicio justo y de calidad”.

En este mismo orden de ideas, manifestó que los valores esenciales como la lealtad y las acciones que integra cada personal de salud siguen avanzando en las políticas incluyentes en la atención de los pacientes oncológicos.

Por su parte, la viceministra de Redes Ambulatoria, Joicymar Rivas, indicó la importancia del 1×10 del Buen Gobierno «gracias al presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, en el país se le da atención inmediata a los pacientes que requieran medicamentos, cubriendo la distribución eficiente, satisfaciendo la atención directa y oportuna».

La directora Nacional de Fármacoterapéutica del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), Adriana Auge, «estamos encaminados a una proyección de creación de nuevas farmacias de medicamentos de alto costo en las regiones. Que atienda a los pacientes oncológicos y cubra la dispensación de medicamentos a sus pacientes totalmente gratuito».

Los representantes de la delegación cubana intercambiaron saberes en cuanto a la atención primaria de salud en pacientes oncológicos emanado al fortalecimiento del SPNS a través de los programas sanitario que imparte el MPPS.

Estos encuentros de salud se efectúan gracias a los trabajos que dirige la ministra del MPPS, Magaly Gutiérrez Viña, en conjunto con las delegaciones internacionales cubanas y el personal que labora dentro del MPPS.

Gracias a la gestión del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, se abren las puertas a los recursos que den apertura a los nuevos centros farmacéuticos de alto costo, que permitan atender a los pacientes oncológicos en todo el territorio nacional.

 

Gestión Comunicacional MPPS

Deja una respuesta