Prensa MPPS.- El Gobierno Bolivariano, a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), realizó el traslado de 09 contrareferidos del municipio Río Negro a la ciudad de Puerto Ayacucho, en el estado Amazonas, con la finalidad de brindarles una atención oportuna, gratuita y de calidad a los mismos.

En este sentido, se trasladaron a los pacientes en una aeronave Caravan #228, entre los cuales podemos destacar a una niña de 10 años de edad, con un diagnóstico de malaria complicada y abdomen agudo, por tal motivo se ingresó al Hospital Materno Infantil Amazonas, para su evaluación médica y atención por parte de los especialistas.

Es importante resaltar, que este tipo de acciones se logran con el apoyo y unión cívico militar en articulación con los entes del estado, como lo son; la Gobernación del estado Amazonas, el Grupo Aéreo de Transporte NRO. 09, de la Base Aérea José Antonio Páez, Dirección Estadal de Salud, Dirección General de Salud Indígena, Intercultural y Terapias Complementarias.

Estas acciones, son llevadas a cabo bajo la dirección de la ministra, Magaly Gutiérrez Viña, la viceministra de Salud, Yuliana Ramos, la autoridad única de Salud de Amazonas, Joskany La Rosa y el gobernador del estado Amazonas, Miguel Rodríguez, quienes permanecen comprometidos en brindar atención gratuita y de calidad a todo el pueblo del estado amazonas, con el fin de dar cumplimiento a las políticas públicas en materia de salud puestas en marcha por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros.

Prensa Regional / MPPS / Amazonas

Deja una respuesta