Prensa MPPS. – Un total de 121 habitantes de la comunidad Provincial, ubicada en el municipio Atures del estado Amazonas, recibieron atención oftalmológica, a través de un operativo que realizó la Misión Milagro en la Clínica del Ojo, como parte del operativo quirúrgico de cataratas que desarrolla el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) en la entidad.

Dicha jornada, se llevó a cabo, gracias a la articulación entre Gobernación, Fundación de la Salud y representantes del sector salud regional, entre ellos, la autoridad única de Salud, Dra. Joskany La Rosa, quienes lograron devolver la visión a muchos pacientes que padecían de cataratas.

Cabe mencionar, que, las intervenciones consistieron en reemplazar el cristalino opaco por un lente artificial transparente, este proceso se realizó de forma rápida y sin dolor, permitiendo a los pacientes recuperar su visión en poco tiempo.

Es importante destacar, que los quirófanos de la entidad están altamente equipados con tecnología de vanguardia y con un personal de salud altamente calificado, que se encarga de brindar atención personalizada durante todo el proceso.

Vale resaltar, que este programa inició sus labores el 08 de julio de 2004, actualmente, el presidente de la República, Nicolás Maduro, junto a la ministra del MPPS, Magaly Gutiérrez Viña, se ha dedicado a fortalecer el Sistema Público Nacional de Salud (SPNS) por medio de cirugías, además, de la donación de manera gratuita de lentes, gotas oftalmológicas y medicinas para el pueblo.

 Prensa Regional MPPS / José Moreno

Deja una respuesta