Prensa MPPS. – El Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), a través del Viceministerio de de Salud Integral y la Dirección General de Salud Indígena, Intercultural y Terapias Complementarias (DGSIITC), atendió a 457 indígenas del pueblo Kariña de la comunidad “San Ramón de Areo” en el municipio Cedeño, parroquia Areo, del estado Monagas.

En esta oportunidad los servicios ofrecidos fueron en las especialidades, Medicina General, Pediatría, Desparasitación, Inmunización (Vacuna), así como la entrega de 736 unidosis de medicamentos de manera gratuita.

También fueron atendidos en el área de Nutrición, con medidas antropométrica y entrega de barras nutricional, y de igual forma el Instituto estadal de la Mujer y la Familia (IEMFA) presto atención en Barbería y Desarrollo Social.

En esta jornada estuvo presente la autoridad única de Salud, Yerika Arzolay, acompañada de representantes de la Gobernación del estado Monagas, la Coordinación Regional de Salud Indígena de la entidad, el Ministerio del Poder Popular para los Pueblos Indígenas (MINPPI) y el poder popular.

Estas acciones son respuesta al compromiso del Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, por la salud del pueblo venezolano, y quien, a través de la Ministra de Salud, Magaly Gutiérrez, sigue garantizando la atención médica y de calidad a las comunidades indígenas y pueblos originarios.

Gestión Comunicacional /MPPS

Deja una respuesta