El Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), a través de la Dirección General de Salud Indígena, Intercultural y Terapias Complementarias, realizó una jornada de atención médica dirigida a la comunidad indígena Cardenalito, en el municipio Atures del estado Amazonas.
En esta jornada se prestaron los servicios a 322 indígenas de las etnias Piaroa y kurripako, en las especialidades de Medicina General, Salud Ambiental, Cardiovascular, Endocrino, Salud Respiratoria, Discapacidad, Odontología, Obstetricia y Epidemiología con la aplicación de la Prueba de Diagnóstico Rápido (PDR) para la malaria, así como la entrega de medicamentos (800 unidosis) de manera gratuita.
Este operativo también conto con el apoyo de la Dirección Regional de Salud del MPPS Amazonas, Área de Salud Integral Comunitaria (ASIC) del municipio, así como de la Gobernación de la entidad.
Gracias a las políticas en materia de salud emanadas por el Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros y a través de la Ministra de Salud, Magaly Gutiérrez, se sigue garantizando la atención médica y de calidad a las comunidades indígenas y pueblos originarios.
Prensa Regional del estado Amazonas