Prensa MPPS .- El Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), a través de la Dirección General de Salud Indígena Intercultural y Terapias Complementarias (DGSIITC),  del estado Monagas, realizó una jornada médica asistencial, dirigida a los habitantes de la comunidad indígena Remanzón, ubicada en la parroquia Tabasca de la entidad Monaguense.

Esta actividad, ofreció atención médica a 286 pobladores, de los cuales 29 fueron inmunizados, 87 dosis de vacunas aplicadas 147 desparasitados y 52 hermanos indígenas con otras patologías . Así mismo, se contabilizó la entrega de 330 medicamentos para el beneficio de toda la población de esta comunidad.

Es importante resaltar, que esta jornada contó con el apoyo del personal de Salud Indígena, Instituto Único de Salud del estado Monagas (InsaMonagas), representantes del Servicio de Atención y Orientación al Indígena (SAOI), del hospital Ana Torrealba en Temblador, Área de salud Integral Comunitaria (ASIC), del municipio Libertador y la Gobernación de Monagas a cargo de Ernesto Luna.

Estas acciones son llevadas a cabo por el MPPS, a través de la ministra, Magaly Gutiérrez Viña, con el fin de llevar salud, oportuna, gratuita y de calidad a toda la población venezolana, todo esto bajo el cumplimiento de las líneas de trabajo en materia de salud puestas en marcha por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

Prensa Regional / MPPS / Monagas / Albertina Centeno

Deja una respuesta