Prensa MPPS.- Enmarcados en la tarea de vacunación para la protección de enfermedades, el Sistema Público Nacional de Salud (SPNS)  aplicó en el estado Barinas más de  60 mil 182 dosis (año 2022) en los diversos biológicos correspondientes al grupo de edad de 0 a 5 años.

La coordinadora del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI)  de la dirección Estadal de Salud (DES), Florinzel Castilla, destacó que se continúa avanzando en la labor de brindar accesibilidad a vacunas con la activación de 313 puntos fijos e itinerantes.

Castilla detalló que el esquema de vacunación aplicado comprende: 10 mil 239 dosis para BCG, 3 mil 448 en vacunas hepatitis, 7 mil 948 pentavalente, 10 mil 477 polio inyectable, 7 mil 330 polio oral, fiebre amarilla, 10.627 trivalente y bivalente.

A la estadística se suma el empleo 6 mil 1082 dosis de toxoide diftérico-tetánico en escolares del  grupo de 10 años. Asimismo, la aplicación de este biológico a embarazadas con un total de 4 mil 606.

“De los requerimientos a nivel central, Barinas contó con la puntuación de 100%, lo que nos motiva a continuar con esta importante tarea al unificar esfuerzos de los equipos de vacunación en los Consultorios Populares (CP), hospitales, así como visitas casa a casa”.

Agregó que el Gobierno Bolivariano en acción conjunta con El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF),  ha brindado importantes aportes para el fortalecimiento de la cadena de frío con la dotación de 550  termos, 17 cajas isotérmicas, 1 planta eléctrica para el almacén de productos biológicos, refrigeradores, entre otros.

“La vacunación es la mejor manera que tienen todos los padres de prevenir las enfermedades en sus hijos, acudan a su centro de salud más cercano para cumplir el esquema de inmunización”.

La ministra del Poder Popular para la Salud (MPPS) Magaly Gutiérrez Viña, avanza en la consolidación de salvaguardar la salud de los niños y niñas, gracias al Programa Amplio de Inmunización que se lleva a cabo en las Áreas de Salud Integral Comunitaria (ASIC) a nivel nacional.

Prensa Regional del estado Barinas / Iralis Goyo

Deja una respuesta