Prensa MPPS. En el Marco del Día Nacional de las Personas con Discapacidad, el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), llevará a cabo el 15 de marzo a las 8: 30 am un ciclo de conferencias magistrales, en el auditorio Arnaldo Gabaldon, ubicado en el piso 9 de la sede central del MPPS, en donde se les invita a la población acudir y participar.

La conferencia contará con la participación de la ministra del Poder Popular para la Salud (MPPS), , Magaly Gutiérrez Viña, quien dará unas palabras de bienvenidas a los presentes, además estará acompañada por diferentes especialistas de algunos Hospitales y Centros de Rehabilitación.

En este ciclo de conferencias se abordarán los temas como: La Rehabilitación Auditiva Verbal en Pacientes con Discapacidad Auditiva, Abordaje Fisioterapéutico en pacientes con discapacidad, neuromusculoesquelética con úlceras por presión grado I y grado II sin criterio quirúrgico, Fisioterapia en Oncología la Quimio del mañana, la Discapacidad visual entre otras.

Recordemos, que el pasado 15 de marzo del año 2008, el comandante eterno Hugo Chávez Frías, realizó el lanzamiento oficial de la Misión Doctor José Gregorio Hernández, iniciando de esta forma la transformación de las políticas públicas con el firme propósito de brindar atención integral a las personas con discapacidad en todo el territorio nacional, reconociendo los principios, derechos, normas y valores establecidos en el ordenamiento jurídico.

Es por lo antes mencionado que en el artículo 81 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela se visibilizó a las personas con discapacidad y reconoció sus derechos humanos específicos, los cuales han sido reafirmados y desarrollados a través de la Ley para las Personas con Discapacidad y otros instrumentos jurídicos para asegurar su plena integración familiar y comunitaria.

Gestión Comunicacional

Deja una respuesta