Prensa MPPS.- Dando cumplimiento a las políticas públicas implementadas por el Presidente Nicolás Maduro y el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), gerenciado por la Ministra Magaly Gutiérrez, este sábado 14 de enero se realizaron, las Asamblea Comunitarias en casi todas las 593 Áreas de Salud Integral Comunitaria (ASIC).

Es de importancia destacar que estas Asambleas Comunitarias, son instancias abiertas y de carácter deliberativo, convocadas por los Comités de Salud, a nivel local y con base territorial, normalmente se realizan con regularidad mensualmente el primer sábado de cada mes, donde participan todos los vecinos y ciudadanos a informarse, opinar y colaborar sobre la concepción y ejecución de los Planes de Salud.
Los estados que participaron fueron: Apure, Aragua, Amazonas, Portuguesa, entre, donde planificaron, organizaron y fortalecieron el trabajo que se realiza en los centros de salud, consultorios médicos y en las comunidades, todo en beneficio del pueblo venezolano.
Cabe resaltar que estas actividades, es manejada por los directores, coordinadores de ASIC, personal médico, personal de enfermería, estudiantes, poder popular, en compañía de algunos cuerpos de seguridad en perfecta unión cívico-militar-policial.
Recordemos, que una vez más el presidente Nicolás Maduro y de la ministra del Poder Popular para la Salud (MPPS), Magaly Gutiérrez Viña, continúan en el fortalecimiento del Sistema Público Nacional de Salud (SPNS), brindando la atención inmediata a la población en todos los centros sanitarios del país.
Gestión Comunicacional

Deja una respuesta