Prensa MPPS.- En marco del fortalecimiento del Sistema Público Nacional de Salud (SPNS) y las políticas públicas  implementadas por el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), se llevó a cabo la presentación del nuevo tarjetón  de Control de Niño y Niña Saludable, a través de una videochat desde la sede central, transmitido para las regiones y sus responsables adscritos.

Así lo dio a conocer, la directora Nacional de Inmunizaciones del MPPS, Florelvis Farías “esta tarjeta de vacunación en su nueva presentación simboliza un instrumento dentro del programa de salud del MPPS, iniciamos este 2023 siguiendo las 7 líneas estratégicas dichas por el presidente de la República Nicolás Maduro, estableciendo la máxima protección a los niños y niñas y sus respectivas vacunas en su debido control “.

Este encuentro se realizó desde el salón Fonoconferencia de Asuntos Internacionales del MPPS, está dedicado a fortalecer el Programa Amplio de Inmunización (PAI) y el cumplimiento del llenado correcto de la tarjeta de vacunas en la región central y estadales.

Farías resaltó el agradecimiento de los partícipes que hicieron acto de presencia en este encuentro, de igual forma, se trató temas estratégicos para fortalecer el SPNS, generalidades de inmunización, pesquisa neonatal, despistaje auditivo, lactancia materna y edades de vacunación.

Asimismo, esta nueva presentación de Control y Seguimiento de los Niños y Niñas Saludable, tiene como fin ofrecerle a la colectividad las garantías de inmunización en los centros de salud a nivel nacional y el lanzamiento y socialización nacional de estas presentaciones.

Contando con la presencia de los coordinadores de programas del MPPS, directores generales de todos los niveles de atención, entre otros. Para finalizar participaron los representantes regionales el cual se efectuó un intercambio de saberes de preguntas y respuestas, dando así los avances en cuanto a la atención justa, gratuita y oportuna hacia los más pequeños de casa.

Siguiendo los lineamientos de la ministra del MPPS, Magaly Gutiérrez Viña, garantiza las inmunizaciones en todas las Áreas de Salud Integral Comunitaria (ASIC), desde vacunas rutinarias, entre otras dosis que requieran algún tipo de refuerzo que proteja el sistema inmunitario y el llenado correcto del control de niño y niña saludable.

 

Gestión Comunicacional MPPS

 

Deja una respuesta