Prensa MPPS-. Con el objetivo de renovar las políticas públicas en los servicios sanitarios, el Gobierno Nacional a través de la Dirección General de Articulación de Programas, Servicios y Redes de Salud (DGAPSRS), perteneciente Viceministerio de Salud Integral, del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), logró la integración nacional de las Rutas de Atención Integral en el presente año.

“Estamos activos en todo el país para fortalecer el Sistema Público Nacional de salud (SPNS), con nuestro plan de trabajo, que tiene lineamientos específicos sobre el funcionamiento de los recursos humanos, técnicos y sanitarios dentro de los centros de salud de acuerdo al área geográfica, porque no es sólo tener un recurso es saber adminístralo”, resaltó Anggy Rodríguez, directora de la DGAPSRS.

Asimismo, explicó: “la ministra aplicó las rutas de Salud Respiratoria, la de ITS (Infecciones de Transmisión Sexual), VIH (Virus de la Inmunodeficiencia Humana)-SIDA (Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida), Salud Renal, Salud Visual, la de Oncología y Odontología, Salud Mental, Para la Discapacidad, Pueblos Indígenas, Cardiovascular, Adultos Mayores y Atención de Malaria, programas que no existían y que han incrementado la atención médica de manera oportuna y eficaz”.

Por ende, con la implementación de estas rutas, el MPPS promueve la calidad en los servicios hospitalarios que gracias el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro y a la gerencia de la ministra del Poder Popular para la Salud, Magaly Gutiérrez, se continuará en el 2023.

 

Gestión Comunicacional MPPS/Yanqueline Reyes

Deja una respuesta