Prensa MPPS-. Con el propósito de brindarle mejor calidad de vida al pueblo venezolano, el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) activó una jornada de atención integral en salud auditiva para los pacientes que solicitaron dispositivos auditivos externos, a través de la VenApp del Buen Gobierno, que tuvo como objetivo practicar evaluaciones audiométricas por un equipo médico calificado. Actividad que se llevó a cabo en el Ambulatorio Urbano 3 de Belén, municipio Libertador, ciudad de Mérida, estado Mérida.

La autoridad Única de Salud del estado Mérida, Gerardo Molina, informó que durante la actividad atendieron un total de 258 pacientes, quienes recibirán su dispositivo de manera gratuita, gracias a la gestión de la ministra del Poder Popular para la Salud; Magaly Gutiérrez y las orientaciones del presidente de la República Bolivariana de Venezuela; Nicolás Maduro.

Cabe destacar que, entre los pacientes atendidos se encontraron: 8 menores de edad, 111 adultos y 139 adultos mayores. Quienes se beneficiaron de esta jornada que logró realizar: 114 audiometrías, 45 tomas de impresión, 21 referidos, 18 consulta de otorrino, 3 consultas de foniatría y 45 casos sociales atendidos. Asimismo, se recibieron 6 solicitudes de estudios especializados, 6 potenciales evocados solicitados, 3 solicitudes de implantes cocleares y finalmente se cerraron 50 casos del 1×10 del Buen Gobierno.

El coordinador del ambulatorio de Belén, Adnan El Aisami, destacó la importancia de esta iniciativa, citando las palabras del presidente Maduro sobre la necesidad de proporcionar al pueblo «la máxima suma de felicidad posible». La entrega de prótesis auditivas representa un paso significativo para mejorar la calidad de vida de aquellos que requieren este tipo de dispositivos.

Por su parte, la coordinadora estadal de atención a las personas con discapacidad auditiva, Lucía Rivero, resaltó que, además, se llevaron a cabo evaluaciones para la posible implementación de dispositivos cocleares y otros estudios especializados, que serán enviados al estado Carabobo para su análisis, ofreciendo este procedimiento, que tiene un costo superior a los 30 mil dólares.

Gracias a las políticas públicas de salud implementadas por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela; Nicolás Maduro Moros, en articulación con la ministra del Poder Popular para la Salud; Magaly Gutiérrez Viña, se continúa dando respuesta oportuna, a través del 1×10 del Buen Gobierno, ideado por el Ejecutivo Nacional para atender de manera directa a los venezolanos.

 

Prensa Gobernación de Mérida /Carlos Pacheco

Deja una respuesta