Prensa MPPS-. El Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), a través de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), han logrado el fortalecimiento y ampliación de la capacidad frigorífica del estado Táchira, contando con equipos de refrigeración en los puestos de vacunación de la región para continuar inmunizando a la población en general.

Al mismo tiempo, se ha completado la instalación de equipos de computación para el manejo estadístico de las vacunaciones y del inventario de materiales insumos y productos biológicos, que desde el MPPS son asignados a Corposalud para su distribución en la Red de Atención Integral de Salud del estado Táchira.

También, se han hecho capacitaciones técnicas para el equipo de salud adscrito a Epidemiología y al Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), a efectos de garantizar el perfil integral de quienes manejan este importante elemento del sistema de salud.

Una vez más, el Gobierno Bolivariano, junto a la ministra del MPPS, Magaly Gutiérrez Viña y la autoridad única de Salud, Ángel Chacón, garantizan que en el Táchira se amplía las vacunaciones a los habitantes para la prevención de las diferentes enfermedades por medio de campañas, jornadas y operativos de vacunación.

Prensa  Corposalud Táchira

En Fotos:

 

 

Deja una respuesta