Prensa MPPS- El Estado asume la recreación a la que los venezolanos tienen derecho, además beneficia la calidad de vida individual y colectiva de la población, con ese objetivo garantizará los recursos para su promoción  y disfrute de los espacios.

El Ministerio del Poder Popular para la Salud,  planificó la atención de los temporadistas en todo el territorio nacional con una línea de trabajo y respuesta en (42) Hospitales, (09) Ambulatorios, (23) CDI, (4) Clínicas Populares Especializadas y (08) Consultorios Populares, los cuales están ubicados en los puntos recreativos a los fines de tener establecer una ruta de atención segura de las distintas emergencias que se tengan que atender, tales como: Emergencias médicas, Inmersiones, Infartos, Intoxicaciones Etílicas y/o Alimentarias, Politraumatismos, entre otras.

El operativo Carnavales 2023 garantizará. Atención médica con presencia de personal de salud 24 horas en los centros hospitalarios designados centinelas a nivel nacional.

Se colocará un punto de atención médica primaria en los espacios turísticos de mayor afluencia, dónde se encontrarán médicos y enfermeras.

Atención médica especializada en hospitales centrales a nivel nacional para atender emergencias de mediana o alta complejidad

Se colocará punto de vacunación en los espacios turísticos y promocionará las medidas de protección anti Covid dentro de la población atendida.

Se garantizará la dotación de insumos y medicamentos en los centros designados como centinelas a nivel nacional

Todo esto gracias  a la excelente gestión y a las políticas públicas emanadas por el presidente Nicolás Maduro y puesta en marcha por la ministra Magaly Gutiérrez.

                                                                                                                      Gestión Comunicacional MPPS

Deja una respuesta