Prensa MPPS.- Desde el auditorio Arnoldo Gabaldón del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), se llevó a cabo foro denominado “Fisioterapia y rehabilitación en Venezuela”, con el propósito de fortalecer el Sistema Público Nacional de Salud (SPNS) y dar a conocer la importancia de esta labor social y humanista.

Así lo dio a conocer el director General de Salud Integral para Personas con Discapacidad (DGSIPcD), Junior López, “estamos agradecidos con la participación de los fisioterapistas de Caracas, es un homenaje al personal de salud y a los que laboramos en esta profesión, trabajo que realizamos en nuestro país, una vocación por nuestra Venezuela”.

Este encuentro conmemorativo contó con la participación de los trabajadores y trabajadoras que tienen una alta trayectoria dentro de la fisioterapia, contando anécdotas y experiencias vividas en el campo laboral, así como también antecedentes históricos de salud en los centros hospitalarios.

El MPPS cuenta con un equipo multidisciplinario en las 593 Área de Salud Integral Comunitaria (ASIC), dentro de los cuales se encuentran especialidades como: los fisioterapeutas comunitarios, salud ocupacional, estética, pediátrica, entre otros.

Gracias a los trabajos articulados del Gobierno Bolivariano, a través de la Misión Barrio Adentro, el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) y otros organismos adscritos del SPNS, se continúa avanzando con un único objetivo clave, seguir capacitando nuevos futuros profesionales fisioterapistas, en apoyo de la ministra del Poder Popular para la Salud, Magaly Gutiérrez Viña.

Gestión Comunicacional MPPS

Deja una respuesta