PRENSA MPPS.- En marco de las Rutas de Atención Integral a los Niños, Niñas y Adolescentes el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), a través de la Dirección General de Articulación, Programas, Servicios y Redes de Salud, desde Caracas se realizó el primer encuentro de articulación regional  y territorial, con el personal de salud de la región central y entes gubernamentales de otras instituciones del Estado.

Este encuentro que se realizó desde el Auditorio Arnoldo Gabaldón de la Sede Central del MPPS, fue dirigido por la directora General de Articulación, Programas, Servicios y Redes de Salud, Anggy Rodríguez, resaltando que “estamos buscando acciones y estrategia priorizadas, donde se dé cobertura sanitaria a los niños, niñas, adolescentes en todas las Áreas de Salud Integral Comunitaria (ASIC) del país, buscando el acceso efectivo a la salud que conlleva a la defensa integral de la nación”.

En este mismo orden de ideas, durante el primer nivel de atención trabajaran con la ruta de actores sectoriales que integral al Red Comunal, el Sistema Público Nacional de Salud (SPNS), entre otros, donde su clasificación primordial es la prevención, promoción y su curación.

No obstante, la Fundación Misión Barrio Adentro (FMBA) se unirá a los trabajos articulados para estas rutas de atención, mediante la operatividad de sus instalaciones como los Servicios de Rehabilitaciones Integrales (SRI), Centro de Diagnóstico Integral (CDI), entre otros. Todo bajo el control articulado en las ASIC de cada estado y su personal capacitado.

Asimismo, participaron los representantes del MPPS, instituciones como la Defensoría Pública del Pueblo, Comité de Salud, cuerpos policiales, Protección Civil, entre otros, donde Rodríguez acotó que dentro de las ASIC se está reorganizando las rutas de atención pública con el fin de avanzar e implementar las políticas públicas de un sistema de articulación en el ámbito de la defensa integral de la salud en la población.

La misma, fortalecerá la Red Comunal, los trabajos por parte del personal que conforma el SPNS, el Poder Popular, las Grandes Misiones, alcaldías y entes gubernamentales que se sumen a la atención oportuna de la Ruta de Atención Integral hacia los Niños, Niñas y Adolescentes.

Sin embargo, gracias al Gobierno Bolivariano que comanda el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, y la ministra del MPPS, Magaly Gutiérrez Viña, continúa garantizando la salud a los niños, niñas y adolescentes, conformando nuevas estrategias de trabajos con el objetivo clave de brindar un mejor servicio en las ASIC a los más necesitados.

Gestión Comunicacional MPPS

Deja una respuesta