Prensa MPPS. – Con un aporte de más de 8 mil 400 en ayudas técnicas, sociales, suministro de material quirúrgico, atención hospitalaria, donación de medicamentos, acompañamiento dentro y fuera de hospitales, la Oficina de Atención Ciudadana (OAC), del Ministerio Del Poder Popular Para la Salud (MPPS) logró saldar la deuda en salud del año 2021.

Yubelkis Mendoza, Directora General de la OAC, aseguró que se está trabajando en todos los estados del país junto con representantes del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), la OAC del Consejo Nacional Electoral (CNE), la Dirección General de Salud Integral para Personas con Discapacidad (DGSIPD) del MPPS, Jóvenes del Barrio, la Fundación Misión Árbol del Ministerio Del Poder Popular para el Ecosocialismo y la Fundación Casa del Artista, sin importar las situaciones adversas que se puedan presentar, para resolver los impedimentos que pongan en riesgo la vida de los pacientes. » Sin esta unificación de esfuerzos no hay resultado”.

Igualmente aseguró que su plan de trabajo avanza en la recepción, revisión, diagnostico, evaluación, control y seguimiento de cada caso.“Vamos continuar trabajando este 2023 en todas las rutas desde las oficinas y dentro de los hospitales, damos continuidad de los casos hasta solucionarlos, posteriormente se analizan los resultados para proyectar y mejorar nuestras estrategias”, acotó.

Recordó los servicios que atienden son: oncología, traumatología, neurología, psiquiatría de adultos y niños, atención integral, discapacidad, exámenes de rutina como exámenes sanguíneos, rayos x, descarte de exámenes especiales, electrocardiograma, cistografía, tomografía y cita con especialistas.

Los logros del Sistema Público Nacional de Salud y el avance de los proyectos de la gestión del presidente obrero, Nicolás Maduro y de la ministra Magaly Gutiérrez, comprueba que la garantía del derecho a la salud del soberano es eje principal de su plan de gobierno.

 

Gestión Comunicacional MPPS

Deja una respuesta