Prensa MPPS.- El Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), realizó un operativo médico a la población indígena Jivi, en Samariapo y comunidades adyacentes de puerto Ayacucho, en el estado Amazonas, con el propósito de brindarles atención integral, como parte de las políticas públicas en materia se salud que impulsa el Gobierno Bolivariano.

La actividad, se realizó bajo las directrices de la autoridad única de Salud de la región, Joskany La Rosa, y en la misma, se ofrecieron servicios de Medicina General, Cardiovascular, Endocrinología, Planificación Familiar, Inmunización, Nutrición, Malaria, y Farmacia, para así de este modo atender a todos de manera satisfactoria.

Durante el operativo, se contó con la presencia de la coordinadora de programas, Yohalis Abat, por parte de Redes y Servicios la Dra. Marian Luis Baldomero y la Jefa de Almacén Tsu. Yesica Bastidas.

Cabe destacar que, el presidente de la República, Nicolás Maduro, permanece comprometido con la Salud de nuestros pueblos originarios, acciones que son impulsadas por el MPPS, bajo la dirección de la ministra Magaly Gutiérrez Viña, en aras de brindar una salud gratuita y de calidad para todos.

Prensa Regional / MPPS / Amazonas / Marlionz Escobar

Deja una respuesta