Prensa MPPS.-  Avanzando en el cumplimiento de las 7 líneas de acción orientadas por el presidente de la República Nicolás Maduro, enmarcado en el fortalecimiento del Sistema Público Nacional de Salud (SPNS),  el pasado jueves el presidente de la Fundación Misión Barrio Adentro (FMBA) Giovanni Peña visitó la entidad en marco felicitar a los servidores públicos de salud en garantizar  una salud justa y humana a la población venezolana.

La autoridad Única de Salud, Zuilen Li, junto a la coordinadora Regional de la Misión Barrio Adentro Yemaira Villasmil Ruíz,  dieron la bienvenida a la Autoridad Nacional y encabezaron la Primera Asamblea del 2023, que contó con la participación de jefes de las Áreas de salud Integral Comunitarias (ASIC), directores de hospitales, ambulatorios, entre otros.

A propósito del Plan de Acción a ejecutar, Peña exhortó a formar Equipos Promotores de Salud en los 750 recintos de la entidad. Refirió que la tarea este año es:

✅ Reimpulso del motor farmacéutico.

✅ Reactivación de laboratorios y bancos de sangre.

✅ Expansión de la protección social que incluye el cumplimiento de la ruta materna, atención al área oncológica, programas como «La Salud va a la Escuela», cardiología, endocrinometabólico, inmunización, entre otros.

✅ Potenciar servicios hospitalarios priorizados.

✅ Expandir y consolidar el método de 1×10 del Buen Gobierno y las Brigadas Comunitarias Militares de la Salud (Bricomiles).

✅ Afianzar el Plan Antimafias, entre otras acciones.

El presidente de la Misión Barrio Adentro, reconoció la labor realizada en el estado de la mano del mandatario regional, reconocimiento como exitoso las intervenciones quirúrgicas que se lleva a cabo en el estado Anzoátegui y la reactivación de 18 quirófanos.

Es así, como la ministra del MPPS Magaly Gutiérrez Viña, trabaja emanados con las políticas públicas en materias de salud, desde garantizar los insumos médicos y atender a la colectividad de forma gratuita.

Prensa del estado Anzoátegui

Deja una respuesta