Prensa MPPS- Siguiendo las orientaciones del presidente de la República, Nicolás Maduro, el Plan “La Salud va a la Escuela”, desarrollado por el Viceministerio de Redes de Salud Colectiva del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), fue inaugurado por la ministra de salud, Magaly Gutiérrez, en compañía de en la región capital desde la Unidad Educativa Miguel Antonio Caro.

A través de los abordajes en instituciones educativas, se busca eliminar criaderos, fumigación, parásitosis (Desparasitación) y cubrir la mayor población de niños niñas y adolescentes en los servicios de atención nutricional, inmunización rutinaria y anticovid, así como salud bucal, visual, auditivo y mental en un corto lapso de tiempo, a fin de garantizar salud integral en este regreso a clases.

En ese sentido, más de 15 mil 629 dosis de vacunas contra la Covid 19 fueron administradas en la trigésima novena semana epidemiológica en la región capital, impactando significativamente en el núcleo familiar y la comunidad.

Cabe destacar, que la actividad también estuvo encabezada  por la autoridad Única de Salud regional, Gilberto Mendoza, la alcaldesa de Distrito, Carmen Meléndez y la ministra del Poder Popular para la Eduación, Yelitze Santaella.

Una vez más, el Gobierno Nacional de la mano con la gestión de la ministra de salud, Magaly Gutiérrez, sigue trabajando en pro de un Sistema Público Nacional de Salud (SPNS), promoviendo acceso a la salud gratuita a los semilleros y educadores de la patria.

Gestión comunicacional MPPS

Deja una respuesta