Prensa MPPS.- La emoción y la alegría invadió el hogar de la familia Quintana, cuando el pequeño Joshua Quintana, de 9 años, escuchó por primera vez. Tras ser sometido a una intervención quirúrgica en diciembre pasado, como parte del Plan Quirúrgico Nacional de Implantes Cocleares, llegó el esperado día del encendido del dispositivo, marcando un antes y un después en la vida del niño y su familia.
El Plan Nacional de Implantes Cocleares, impulsado por el Gobierno Bolivariano a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), busca devolver la audición a niños, niñas y adultos con discapacidad auditiva, priorizando la salud y el bienestar del pueblo. Este programa es parte de las políticas sociales lideradas por el Presidente Nicolás Maduro, quien ha reiterado su compromiso con la vida y el bienestar del pueblo venezolano.

La intervención de Joshua se realizó en un esfuerzo conjunto entre especialistas médicos y el apoyo técnico del programa, al activarse el implante, Joshua, quien vive en Mirabal en la parroquia Catia La Mar, pudo escuchar por primera vez las voces de su familia, un momento que llenó de lágrimas y sonrisas a todos los presentes.

«Es un sueño hecho realidad, ver a mi hijo escuchar por primera vez no tiene precio. Estoy eternamente agradecida por este programa que nos ha cambiado la vida», expresó emocionada, Katherine Morao, madre de Joshua.

El Gobierno Bolivariano continúa demostrando que invertir en salud y en el bienestar social es una prioridad de la gestión del Presidente Nicolás Maduro, en trabajo conjunto con la ministra del Poder Popular para la Salud, Magaly Gutiérrez, logrando impactar positivamente en miles de familias venezolanas. Este tipo de programas refuerzan la visión de inclusión y justicia social que impulsa la Revolución Bolivariana.

Gestión Comunicacional

Deja una respuesta