Prensa MPPS- El Gobierno Bolivariano en su afán por ofrecer oportunidades para brindar bienestar en salud para el pueblo, a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), desde la sede del Hospital Universitario Dr. Pedro Emilio Carrillo (HUPEC), en el municipio Valera, finalizó con éxito el ciclo de intervenciones del Plan Quirúrgico Nacional (PQN) en Trujillo.

Así lo dió a conocer la directora regional de la Red Hospitalaria, Yenni Hernández, quien a su vez anunció oficialmente que el Plan Quirúrgico cerró con el saldo de mil 770 intervenciones quirúrgicas de distintos niveles de complejidad, efectuadas en simultáneo en los hospitales Dr. José Gregorio Hernández de Trujillo, Rafael Rangel de Boconó, Dr. José Vasallo Cortez de Sabana de Mendoza y el Dr. Pedro Emilio Carrillo de Valera.

Enfatizó que, en este nuevo ciclo del PQN, que inició el pasado 26 de febrero y finalizó este 10 de marzo del presente año, se priorizó a todos los pacientes captados a través de la aplicación VenApp del 1×10 del Buen Gobierno, quienes presentaban necesidad de cirugías enmarcadas en dicho plan, precisando que las cirugías realizadas en la mencionada jornada plantearon un nivel de complejidad mayor a las otras realizadas.

Hernández, detalló que, se atendieron intervenciones de Hernias, Esterilización, Histerectomía, Vesícula, Cirugía pediátrica, Otorrinolaringología y Traumatología.

De igual forma, manifestó que, han comenzado con la planificación para continuar con la atención por parte del equipo quirúrgico estadal en los próximos días.

Al respecto, la beneficiaria del municipio Escuque, María Briceño, expresó su agradecimiento por esta importante jornada, «estoy muy agradecida, el trato ha sido especial. A Dios gracias y al presidente de la República, Nicolás Maduro, a la ministra Magaly Gutiérrez Viña, hoy me van a realizar una histerectomía, por eso quiero decirle Presidente que cuenta con nosotros».

Prensa Regional del estado Trujillo / Luis Suárez

Deja una respuesta