Prensa MPPS.- En el marco del Plan Quirúrgico Nacional (PQN), que lleva a cabo el Gobierno Bolivariano a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), se han realizado un total de 128 cirugías en el estado Nueva Esparta en tan sólo 2 días de haber iniciado en esta entidad.

Así lo dio a conocer el coordinador nacional de los planes quirúrgicos especiales, doctor Daniel Domínguez , quien informó que se han realizado cirugías de baja, media y alta complejidad en una jornada que se extenderá a lo largo de esta semana.

Dentro las cirugías que se están ejecutando se encuentran histrectomías, esterilizaciones, hernioplastias, cura quirúrgica de eventración y cura quirúrgica de varicocele, con el fin de dar respuesta a las personas que requieran de algún tipo de intervención en la entidad insular.

Recordemos que estás acciones son posibles gracias a las políticas de seguridad que lleva el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, y la ministra de Salud, Magaly Gutiérrez Viña, quienes junto con la Autoridad Única de Salud de Nueva Esparta, trabajan por la salud gratuita y de calidad de los insulares.

Gestión Comunicacional

Deja una respuesta