Prensa MPPS-.  Más de 600 personas han sido operadas mediante el Plan Quirúrgico Nacional que se lleva a cabo en el estado Anzoátegui, garantizándole a los ciudadanos de esta entidad una salud gratuita y de calidad.

Esto forma parte de las 7 líneas de trabajo del Plan de Salud 2023, dictados por la ministra del Poder Popular para la Salud, Magaly Gutiérrez, quien está asegurándole al pueblo los recursos de manera articulada con el Gobernador de la entidad Luis José Marcano.

La autoridad única de Salud en el estado precisó, “con la instalación del hospital de campaña ubicado en las adyacencias del Dr. Luis Razetti de Barcelona por parte del MPPS el proceso de atención y resolución de casos ha fluido de manera rápida”.

Por su parte la jornada garantiza los exámenes de laboratorio, rayos X y consultas preoperatorias, «además brindamos antibióticos y analgésicos para cumplir el inicio del tratamiento post-quirúrgico», así lo informó la autoridad de salud.

El ejecutivo nacional y el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), continua fortaleciendo el Sistema Público Nacional de Salud (SPNS) con el objetivo de garantizarle al pueblo venezolano salud gratuita y de calidad.

Prensa Regional

 

Deja una respuesta