Prensa MPPS. – Durante la primera semana del mes de octubre, más de 554 intervenciones quirúrgicas se efectuaron en la entidad del estado Táchira, entre ellas esterilizaciones, litiasis vesicular, lipomas, hernias inguinal y umbilical, varicocele, hidrocele, histerectomía, colecistectomía, colocación de mallas, entre otras cirugías, dando respuestas inmediatas a las solicitudes realizadas por la aplicación VenApp del 1×10 del Buen Gobierno.

Entre los centros de salud, que se llevó a cabo el Plan Quirúrgico Nacional se encuentra el Hospital Central de San Cristóbal, la Clínica Popular de Puente Real, Clínica Popular Especializada de Capacho, Hospital Sanatorio Antituberculoso, y el Hospital de los Seguros Sociales Patrocinio Pañuela Ruíz. Dicha actividad operatoria estuvo a cargo bajo los lineamientos de la autoridad única de Salud del estado, Ángel Chacón y todo el equipo médico que conforma esta red hospitalaria.

Estas actividades de salud, tienen como objetivo seguir garantizando una salud justa y colectiva a los más necesitados, trabajo emanado que lleva realizando los integrantes que conforma el Sistema Público Nacional de Salud (SPNS), en los diferentes centros de salud de la región Los Andes.

Cabe destacar, que el Plan Quirúrgico Nacional (PQN), es una acción social y gratuita impulsada por el Gobierno Bolivariano, a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), liderado por la ministra, Magaly Gutiérrez Viña, en función de garantizar el Buen Vivir del pueblo venezolano.

En Fotos:

Gestión Comunicacional MPPS

Deja una respuesta