Prensa MPPS-  Más de 330 cirugías efectuadas con éxito en siete centros asistenciales de la red hospitalaria del estado Monagas, por un equipo multidisciplinario de 65 médicos.

A lo largo de cinco días consecutivos, se realizaron esterilizaciones, colecistectomías laparoscópicas, mastectomías radiales, histerectomías, hernioplastias y operaciones de cráneo y piso pélvico, superando así la meta quirúrgica fijada en 275 intervenciones.  Así lo explicó, la autoridad Única de Salud regional, Víctor Dávila.

Dávila destacó que “esto corresponde a la primera fase del Plan Quirúrgico Nacional (PQN) en la entidad, próximos a una segunda tanda de operaciones con pacientes del área de traumatología, con el propósito de saldar la deuda quirúrgica acumulada producto de la pandemia y otros factores”.

Una vez más, el Gobierno Nacional, a través de la ministra del Poder Popular para la Salud (MPPS), Magaly Gutiérrez Viña, continúa desplegando el PQN en todo el territorio con el objetivo de dar acceso a cirugías de alta complejidad y costo a todo los venezolanos que lo necesiten.

Gestión comunicacional MPPS

 

Deja una respuesta