Prensa MPPS-. El Gobierno Bolivariano a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), continúa transformando vidas en el Plan Quirúrgico Nacional de Implantes Cocleares. Gracias a esta iniciativa el pasado 15, 16 y 17 de enero del presente año, niños y niñas de los estados La Guaira, Carabobo, Yaracuy, Caracas y Barinas han sido atendidos en la activación de estos dispositivos donde van a tener la capacidad de escuchar y comunicarse de manera más efectiva.

La información la dio a conocer, Ysmaira Borges, directora del Instituto de Rehabilitación J. J Arvelo quien indicó “Desde el día miércoles 15, 16 y 17 del presente año se realizaron los encendidos de los dispositivos cocleares de los diferentes niños a nivel nacional, provenientes de los estados antes mencionados, estos infantes fueron intervenidos el año pasado en el mes de diciembre después de la operación deben esperar 4 semanas para la activación de los aparatos, una vez ya encendido se inicia el proceso a rehabilitación que es con la terapia de lenguaje  auditiva verbal”.

Cabe resaltar, que el Estado Venezolano realiza la inversión social gratuita de este tipo de procedimientos, a fin de facilitar a los pacientes con discapacidad auditiva una solución con la recuperación del 100% de dichos implantes. Además, estos procedimientos quirúrgicos son de bajo riesgo y se realiza una incisión detrás de la oreja y se implanta el conjunto de electrodos que son dos componentes un micrófono receptor externo y el dispositivo de implante que va debajo de la piel y lo fijan en su lugar.

Por su parte, Ayari Duran, madre de la niña Luisana Blanco manifestó “Quiero expresar mi más sincero agradecimiento al Gobierno Bolivariano y al presidente de la Republica Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros por todo el apoyo y dedicación que han brindado a mi hija durante su proceso de obtención del implante coclear. Este viaje ha sido emocionalmente intenso, pero gracias al profesionalismo de los especialistas compasión y amor, hemos podido superar cada obstáculo con esperanza y confianza».

Asimismo, expresó, «El implante coclear ha sido un regalo invaluable para nuestra familia, ha abierto puertas a un mundo de sonidos y posibilidades que antes parecían inalcanzables, ahora ver a mi hija sonreír al escuchar su propia voz o la de sus seres queridos es un momento que nunca olvidaré».

 

A pesar de las medidas coercitivas el Gobierno Bolivariano garantiza este Plan Quirúrgico Nacional ya que es una muestra más del compromiso del Gobierno Bolivariano con la salud y el bienestar de todos los venezolanos a nivel nacional.

 

Gestión Comunicacional MPPS

 

Deja una respuesta