PRENSA MPPS.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela , Nicolás Maduro Moros  estuvo presente en la graduación de más de 1.700 médicos integrales y otras especialidades de Salud en la sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño , donde serán integrados  dentro del Sistema Público Nacional de Salud (SPNS) a nivel nacional.

Los graduandos se formaron en las diferentes casas de estudios universitarios de la Universidad Ciencias de la Salud (UCS) Hugo Chávez,  la Escuela Latinoamericana de Medicina  Dr. Salvador Allende, entre otros.

Entre los más de 1700 graduandos,  16 nuevos Médicos Integrales Comunitarios (MIC) son de providencia de Brasil, Palestina, Zambia, Haití, Colombia, Ghana, Benín, Burkina Faso, Chad, Chile, Congo, Guinea Bissau, Guinea Ecuatorial, Kenia, Mozambique, Nigeria y Sierra Leona.

Seguidamente,  el Ejecutivo Nacional  resaltó que dentro de los fundamentos legales que marca nuestra Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (CRBV), autoriza  y aprueba los títulos universitarios de los nuevos graduados  de los médicos, médicas  y odontólogos a la cohorte de la juventud patriota que formarán parte dentro de la Red de Salud Pública.

Entre las autoridades presentes que acompañó al Presidente Nicolás Maduro en esta graduación, estuvo la ministra del  Poder Popular para la Salud (MPPS),  Magaly Gutiérrez Viña,  la vicepresidenta sectorial de Ciencia, Tecnología, Educación y Salud, Gabriela Jiménez,  el  rector de la UCS, Carlos Alvarado, entre otros representantes políticos que conforman el Gabinete Ejecutivo.

Gestión Comunicacional MPPS

 

Deja una respuesta