Prensa MPPS-. En su edición número 45 del programa “Con Maduro +”, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, manifestó la importancia que tienen las madres para la familia venezolana. En este sentido, felicitó a todas las mujeres por su ardua labor y desempeño admirable tanto en el hogar como en el lugar de trabajo.

Durante el programa, el presidente Maduro recordó la inauguración de un hospital tipo 1 en el municipio Tocópero, estado Falcón, que lleva el nombre de “Susana Maduro”, en honor a la tía del mandatario nacional y curandera de la localidad. Esta nueva infraestructura forma parte de los esfuerzos del gobierno revolucionario por mejorar la salud pública en el país, sumándose a los hospitales de Yaracal y Cumarebo para ofrecer atención médica preventiva y de emergencia en la región.

La ministra Magaly Gutiérrez Viña destacó que “el hospital cuenta con equipos de última tecnología” y atenderá a más de 4 mil habitantes, formando parte del Plan de las 7T que se lleva a cabo en todo el territorio nacional.

Asimismo, el presidente Maduro hizo un homenaje a las madres con una serenata, destacando su papel como pilar fundamental de la familia, «decir madre es decir solidaridad, esperanza y lucha inagotable», comento el ejecutivo nacional.

Además, el jefe de Estado otorgó más de 41 mil créditos a mujeres emprendedoras en Anzoátegui a través de la Gran Misión Venezuela Mujer, reafirmando el compromiso del gobierno por promover el bienestar social y económico del pueblo venezolano. Con estas acciones, se busca fortalecer la participación de las mujeres en la economía y promover la igualdad de género en el país.

Gestión Comunicacional / Jesimar Rosendo.

Deja una respuesta