Prensa MPPS.- En la edición número 27 del programa «Con Maduro +», el presidente de la República, Nicolás Maduro, felicitó la gran labor que desarrolló el personal del Sistema Público Nacional de Salud (SPNS) durante la pandemia y recordó como Venezuela manejó la situación a través de la Comisión Presidencial del Covid-19.

«En medio de la pandemia creamos la Comisión Presidencial, quien fue liderada por la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, de allí, iniciamos en el mes de marzo una cuarentena radical, voluntaria, nacional y participativa, donde el pueblo venezolano acató el llamado y se creó una conciencia de prevención”, aseguró el Jefe de Estado desde la ciudad de Maracay.

Maduro, indicó, que funcionó la aplicación del sistema 7×7, siete días de cuarentena radical y 7 días de flexibilización. «En el año 2020-2021, Venezuela a pesar de las sanciones y la guerra económica producida por los Gobiernos neoliberales, se realizó un esfuerzo enorme gracias a los países aliados, tales como China, Rusia y Cuba, donde se recibieron insumos médicos como tapa bocas, vacunas contra la COVID-19, medicamentos, antirretrovirales, entre otros», afirmó.

Precisó, que, al pueblo venezolano se le garantizó todas las vacunas, desde la primera hasta la última dosis, gracias a la conciencia y al personal médico y enfermeras del SPNS, además, felicitó a la Fundación Misión Barrio Adentro (FMBA), quienes se encargaron de mantener operativos los Centros Diagnósticos Integrales (CDI), ambulatorios, Misión Médica Cubana (MMC), entre otros.

Con relación a las políticas públicas, el presidente Maduro, reconoció públicamente la gran labor que vienen realizando las Brigadas Comunitarias Militares de Salud (BRICOMILES), programa que nació el 16 de julio de 2022, con el fin de garantizar la rehabilitación, recuperación y embellecimiento de los centros de salud del país.

«Las Bricomiles se activaron en la reparación de los centros de salud en todo el territorio nacional, atendiendo algún problema a nivel de estructura y de equipamiento médico» acotó.

Asimismo, el Ejecutivo Nacional, rememoró que gracias al Comandante Hugo Rafael Chávez Frías, Venezuela, promovió el liderazgo político y social.

“La nueva época del país no será salto al vacío, será de transición del camino de Bolívar, rumbo al socialismo, tenemos una nueva identidad, espiritualidad como país, que nos hemos reencontrado nosotros mismos, hoy tenemos una identidad poderosa, de los 5 consensos de lo afirmativo venezolano”, el cual debemos trabajar en:

  • La necesidad de construir una economía del esfuerzo y unión nacional.
  • Avanzar en la construcción en el rechazo de las sanciones.
  • Necesidad de consolidar la paz, tolerancia, diálogo y rechazo del odio del fascismo.
  • Recuperar el bienestar social y herido por la Guerra Económica.
  • Marchar unido y fuera moral, espiritual, donde Venezuela debe recuperar sus derechos históricos sobre la Guayana Esequiba.

De igual forma, invitó al pueblo a participar este próximo 3 de diciembre en defensa del Esequibo, acto heróico de nuestra soberanía y amor patriótico. «El 3 de diciembre, llegó la hora, al amanecer todos a salir a los centros de votación para cumplir este juramento con la Patria y decir he cumplido con Venezuela, ¿Por qué votar?, las razones poderosas que tenemos. Multiplicarlas, difundirlas a través del volanteo casa por casa, en la calle, en la familia, en el aula, en el trabajo”, instó.

También, el Primer Mandatario Nacional, informó, que, el Saime habilitará un operativo especial para que todos los venezolanos y todas las venezolanas mayores de 18 años vayan a sacar su cédula para que voten el próximo domingo.

Finalmente, el Gobierno Bolivariano continúa garantizando una salud más justa y de calidad sin intermediarios, trabajo de la mano gracias a la gestión de la ministra del Poder Popular para la Salud (MPPS), Magaly Gutiérrez Viña, en seguir garantizando la protección colectiva de todas y todos.

En fotos:

Cortesía, Prensa Presidencial

Gestión Comunicacional MPPS

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta