Prensa MPPS-. El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, aseguró estar mejorando los indicadores de salud económica en Venezuela refiriéndose al crecimiento de un 15 % por encima del Producto Interno Bruto (PIB).

Durante la presentación del Mensaje Anual a la Nación en la Asamblea Nacional (AN), el Jefe de Estado resaltó todo este avance se logró mediante la Nueva Época de las 3R.NETS.

Recordó la gesta histórica de hace 20 años por parte del Comandante Chávez cuando dio el surgimiento del primer médico para atender al pueblo con la Misión Barrio Adentro, garantizando la salud gratuita y de calidad.

Asimismo, destacó el éxito total de las Brigadas Comunitarias Militares de Salud (BRICOMILES), “se debe seguir fortaleciendo para continuar recuperando las estructuras hospitalarias con voluntad, creatividad, amor y vocación de servicio para atender la salud y la educación”.

El Mandatario Nacional estuvo  acompañado por el gabinete político, legislativo y el pueblo que se postro a las afueras del parlamento en apoyo a su gestión gubernamental.

El MPPS reconoce los logros obtenidos en materias de salud demostrando la superación de ataques y bloqueo, dónde la ministra Magaly Gutiérrez Viña, ha sabido llevar las riendas en cuanto a las garantías de salud pública en cada Área de Salud Integral Comunitaria (ASIC), con entrega de medicamentos, distribución de insumos médicos y embellecimiento de las infraestructuras de los centros de salud.

 

Gestión Comunicacional MPPS

Deja una respuesta