Prensa MPPS.- Desde el sector Gramoven de la comunidad de Catia, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, juramentó el Estado Mayor de la Gran Misión Venezuela Mujer (GMVM), así como también garantizar la atención primaria de salud a través de las nuevas unidades de salud totalmente equipadas, así lo expresó el mandatario nacional, desde la ciudad de Caracas.

“A finales del mes de abril, entregaremos estas unidades de atención a la mujer, especiales, totalmente equipada en los 23 estados del país, contará con la más alta tecnología, estamos pariendo los recursos, pero muy hermoso hacerlo, cuando se trata de atender a la mujer”. Acotó Maduro.

Por su parte, la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez expresó que: “muy emocionada de estar acá con toda estas mujeres, este es un ejército de ángeles que dios me mandó para cuidarlo a usted Presidente, el primer vértice es dedicado a la vida y la salud, el cuidado de nuestras niñas, adolescente, las abuelas, estamos dando un buen paso para el desarrollo y atención integral en cuanto a la entrega de medicamentos totalmente gratuitos, exámenes de laboratorio, el verdadero acceso universal a la salud”.

Juramentadas responsables nacionales de la GMVM

Dentro del balance del primer vértice de “Protección para la Salud y la Vida de la Mujer, en toda época de la GMVM, el jefe de Estado, Nicolás Maduro, acompañado con el Poder Popular y representantes femeninas de los Comités de Salud, comunidades del sector Gramoven, autoridades de la alcaldía de la ciudad de Caracas, entre otras, juramentaron las lideresas de cada una de los vértices. Donde el primer vértice lo lidera la viceministra de Redes Ambulatorias del MPPS, Joicymar Rivas.

“Mujeres del Estado Mayor de los siete vértices, juran ustedes dedicarse por entero con amor, con calidad, para proteger, acompañar y apoyar a la mujer venezolana en todas sus edades, en todas sus luchas, en todos sus retos y desde la mujer y con la mujer, construir una sociedad del futuro, una sociedad socialista en paz y de felicidad, quedan ustedes juramentadas”. Expresó el Presidente, Nicolás Maduro.

Atención médica por parte del Sistema Público Nacional de Salud (SPNS)

En este mismo orden de ideas, el presidente Maduro entregó la primera unidad de atención médica en el estado Zulia, específicamente en la ciudad de Maracaibo, donde se les garantizará atención de calidad a las mujeres embarazadas, adultas mayores, lactancia materna, entre otros servicios de salud, así como la rehabilitación de espacios para la atención directa y oportuna, a través del 1×10 del Buen Gobierno.

El Gobierno Bolivariano, a pesar del Bloqueo Económico avanza en ofrecer gratuitamente atención primaria de salud a las más necesitadas en todo el territorio nacional, aprobando los recursos necesarios con el fin de seguir garantizando una salud justa y con sentido humanístico a todas las mujeres, trabajo que ha realizado la ministra del MPPS, Magaly Gutiérrez Viña y todo el personal que conforma el SPNS en los centros hospitalarios y las Áreas de Salud Integrales Comunitarias (ASIC).

Gestión Comunicacional MPPS

 

 

 

Deja una respuesta