Prensa MPPS-. Como parte del balance presentado al país sobre los avances de las Brigadas Comunitarias Militares (Bricomil-Salud), a nivel nacional, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, entregó al pueblo de La Guaira el Centro Integral de Salud Comandante Hugo Chávez de Macuto, completamente equipado y remodelado.
Acompañado de la vicepresidenta de Ciencia, Tecnología, Salud y Educación, Gabriela Jiménez, y de la ministra del poder popular para la Salud, Magaly Gutiérrez, el mandatario nacional recorrió las nuevas áreas del centro asistencial que fue intervenido en dos meses para brindar servicios de óptima calidad a los pacientes,en el marco del fortalecimiento del Sistema Público Nacional de Salud, dando respuestas las solicitudes del 1×10 para el Buen Gobierno.
Con la intervención de las Bricomil-Salud, se ejecutaron labores de iluminación, pintura y acondicionamiento de las instalaciones, reparaciones del piso, dotación de equipos, insumos y mobiliario.
Las áreas fueron equipadas con tomógrafo, ecógrafo, equipos de laboratorio, 3 unidades odontológicas, campana para citostáticos, sillones para aplicación de quimioterapias, bombas de infusión, material medico quirúrgico descartable y dotación de farmacia.
El Centro Integral de Salud Comandante Hugo Chavez, fue inaugurado en el año 2001 y actualmente brinda servicios en más de 15 especialidades clínicas dentro de las que destacan, medicina general, pediatría, ginecología, oncología, traumatología, rehabilitación, otorrinolaringología, cardiología, medicina interna, odontología, servicio de Anatomía Patológica, vacunación, radiología, tomografía, mamografía y audiología.
Actualmente cuenta con 97 trabajadores y trabajadoras; 20 médicos, 22 enfermeras, 17 Obreros, 22 administrativos y 16 técnicos. Diariamente, este centro especializado atiende una demanda de 150 pacientes.
Una vez mas, bajo el cumplimiento del Ejecutivo Nacional, Nicolas Maduro y la ministra del Salud, Magaly Gutierrez siguen comprometidos con el pueblo venezolano en materia de salud.
Prensa La Guaira/Doriana León