Prensa MPPS.- El Ministerio de Poder Popular para la Salud (MPPS), en aras de cumplir con el Artículo 8 de la Ley del Ejercicio de la Medicina, dio inicio al curso introductorio dirigido a los profesionales recién egresados de las universidades que se incorporan al Sistema Público Nacional de Salud (SPNS), con el fin de expandir sus conocimientos en su actuación para la Atención Integral en Salud y en la atención de situaciones de emergencias médico-quirúrgicas, que permitirán contribuir a mejorar la calidad de vida del pueblo venezolano.

Dicha formación, estará basada en aplicar los conocimientos de la teoría y la práctica hacia la comunidad que convive y forma parte de las relaciones sociales y la vida cotidiana.
Asimismo, se aplicará, como lo establece, los principios de universalidad, equidad, gratuidad, integralidad, solidaridad e integración social que rigen al modelo de atención, establecidos en las leyes de la República Bolivariana de Venezuela.
Este curso, se estructura en diferentes módulos de abordaje tales como: Módulo I Salud Colectiva y Buen Vivir, Módulo II Conociendo la comunidad, el Módulo III Epidemiología y el Módulo IV Generalidades del parto, forman parte obligatoria de la estructura del curso, el resto de los contenidos deberán estructurarse desde la realidad epidemiológica y de salud de cada estado en función de los programas de salud priorizados.
Es importante resaltar que este curso, el docente explicara las características del entrenamiento, los objetivos que se proponen, cómo desarrollarán las actividades, así como las características de la evaluación frecuente y final.
Por su parte,  el docente impartirá  cada contenido mediante videos, clases orientadoras donde se explicarán los contenidos fundamentales y se ejemplificarán los aspectos más ilustrativos, entre otras acciones educativas.
Recordemos que esto se da, mediante las directrices del presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, y la de la ministra del Poder Popular para la Salud (MPPS), Magaly Gutiérrez Viña, quien continúan trabajando por la salud de todos y todas.
Gestión Comunicacional

Deja una respuesta