Prensa MPPS-. La Dirección General de Articulación de Programas, Servicios y Redes de Salud (DGAPSR), realizó a nivel nacional mesas de trabajo para dar cumplimiento al Plan de Salud 2023, las cuales se abordan las líneas 2 y 3 expandir la Protección Social y Ampliar la Presencia del poder popular en el Sistema Público Nacional de Salud (SPNS), esto se efectuó en el Auditorio Arnoldo Gabaldón del piso 9 del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS).

Así lo dio a conocer, Anggy Rodríguez, directora de la (DGAPSR), “el objetivo de la actividad es maximizar las líneas de acción, que estableció la ministra del MPPS, Magaly Gutiérrez, el cual fundamentó el tema de las enfermedades tropicales desatendidas y la atención a grupos vulnerables entre ellos niños, niñas y adolescentes”.

Asimismo manifestó, “se trazan estrategias y consonancias cumpliendo las instrucciones, unificar a cada una de las redes sectorial e intersectorial para alcanzar los objetivos establecidos trabajando de manera articulada con otros entes tales como: Defensa  Pública, Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICCPC), Policía Nacional Bolivariana entre otros”.

Durante el encuentro estuvieron presentes, la coordinadora estadal del Distrito Capital de la Fundación Misión Barrio Adentro Ingrid Pérez, directores de las Áreas de Salud Integral Comunitaria (ASIC), articuladores, especialistas de la Red Comunal entre otros.

Gracias a la acción impartida por el Gobierno Nacional, dirigido por el presidente de la República de Venezuela, Nicolás Maduro y la titular del MPPS, Magaly Gutiérrez se viene trabajando de manera en conjunta con otras instituciones públicas promoviendo la atención médica y gratuita para todos los venezolanos.

Gestión Comunicacional MPPS

 

Deja una respuesta