Prensa MPPS-. El Instituto Autónomo de la Salud del estado Yaracuy (Prosalud), llevó a cabo en la escuela «Óscar Barreto» ubicada en la comunidad “La negrita» perteneciente al Área de Salud Integral Comunitaria (ASIC), Independencia, un encuentro cuyo objetivo principal fue establecer la articulación entre las instituciones que forman parte de la ruta de atención segura promoviendo la convivencia para la protección de niños, niñas y jóvenes.
Durante la actividad, los especialistas destacaron temas para dar respuestas oportunas ante las necesidades de los infantes, sean de salud física, mental o amenazas que no pongan en riesgo su integridad como tema fundamental se tomó la crianza respetuosa y la importancia de brindar amor con miras a crear vínculos de felicidad en la formación de quienes serán la generación de relevo en un futuro a corto plazo.
Además, se conoció que estudiantes de la institución participaron en dinámicas para reforzar el respeto y amor propio, indispensables para el desarrollo sano del ser humano.
La actividad contó con la presencia de funcionarios de Prosalud Yaracuy, Coordinación de Promoción y Participación Popular, Instituto Autónomo de Consejo de derechos del niño, niña y adolescentes (IDENA), circuito penal, sección penal de adolescentes, equipo disciplinario de violencia de género, Protección Social y Poder Comunal representado por consejos comunales u otros.
Una vez más el Gobierno Bolivariano, liderado por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, la mainistra del Poder Popular para la Salud, Magaly Gutiérrez y el poder popular cumple en seguir garantizando rutas de atención para el bienestar de los niños y niñas del territorio venezolano, contribuyendo a una comunicación efectiva y cercana.
Prensa Yaracuy/ Leomar Landinez