Prensa MPPS- En Mérida, se llevó a cabo la primera Asamblea Comunitaria del Sistema Público Nacional de Salud (SPNS) del año, de la mano del enlace nacional por parte del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), Francis Vera, a fin de definir rutas de acciones por cada línea estratégica propuesta por el Ejecutivo Nacional.

En las acciones a cumplir en los venideros días, se pidió expandir la protección social, reforzando los diferentes programas de salud pública que buscan integrar a todos los sectores de la población, garantizando a los más vulnerables el acceso a la atención médica gratuita y de calidad.

De igual manera, Vera exhortó a los asistentes a repotenciar las emergencias de los centros de salud y fortalecer la red ambulatoria, para no colapsar el principal centro asistencial de la región, e invito a todos a practicar el buen uso, control y seguimiento de los medicamentos e insumos que llegan para el pueblo.

El encuentro estuvo encabezado por la autoridad Única de Salud, Gerardo Molina, secretaria Sectorial para el Desarrollo Social y Bienestar del Pueblo, Luz Rivera, así como directores y coordinadores de la Corporación de Salud, Fundación Misión Barrio Adentro (FMBA), Misión Médica Cubana, directores de hospitales, jefes de Áreas de Salud Integral Comunitarias (ASIC), coordinadores de Centros Diagnóstico Integral (CDI), entre otros.

Para concluir, solicitó a los miembros de salud a fortalecer la vigilancia epidemiológica estados fronterizos e incentivar a los estudiantes del último año de bachillerato a estudiar las carreras de las Ciencias de la Salud.

Una vez más, el Gobierno Nacional, por medio de la ministra del MPPS, Magaly Gutiérrez, trabaja por un nuevo año de independencia integral, mejorando las debilidades del SPNS y seguir potenciando sus fortalezas, en pro de ofrecer acceso completo a la salud, al pueblo venezolano.

Prensa Salud Mérida/Leny Araque

Deja una respuesta