Prensa MPPS. –  El Gobierno Bolivariano a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), efectuó una jornada especial de Calificación, Clasificación y Certificación a las personas con discapacidad de la parroquia Venancio Pulgar, municipio Maracaibo del estado Zulia, con el fin de caracterizar a los pacientes y según la cifra, realizar los planes de prevención y entregas de ayudas y medicamentos.

Cabe mencionar, que el personal de salud del Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Guaicaipuro, en articulación con el equipo de la Misión Dr. José Gregorio Hernández, la Brigada de Salud del Movimiento Somos Venezuela (MSV) y de los médicos calificadores, Dr. Jesús Carrasquero y Dra. Ledys Gómez, se encargaron de la evaluación física de personas con discapacidad músculo esquelética, neurológica, enfermedades mentales y limitaciones físico- motoras.

Finalmente, el presidente de la República, Nicolás Maduro, junto a la ministra de Salud, Magaly Gutiérrez Viña, impulsan estas actividades de carácter social y que corresponden con las políticas públicas en materia de salud, para garantizar el Buen Vivir y fortalecer el Sistema Público Nacional de Salud (SPNS).

Gestión Comunicacional MPPS

Deja una respuesta