Prensa MPPS– Un total de 14 cirugías de esterilización se realizó en una jornada quirúrgica programada en el Consultorio Médico Popular Tipo III Las Delicias, ubicado en el sector Boca de Aroa del municipio Silva.

La autoridad Única de Salud, Jesús Osteicochea, indicó que la jornada se realizó con el objetivo  de traer beneficios a las comunidades, específicamente a la población femenina en lo que respecta a la planificación familiar.

Manifestó que las pacientes beneficiadas son todas provenientes del sector Las Delicias, Boca de Aroa y comunidades aledañas, quienes fueron captadas en las consultas de planificación familiar. «La jornada quirúrgica participó un personal integrado por 3 gineco-obstetras, 1 anestesiólogo, 2 residentes, 3 rurales, 9 enfermeras, 2 farmacias comunitarias, 2 administrativos, 4 obreros y 4 directivos».

Asimismo, el profesional de la salud detalló que trasladaron la batería fuerte del quirófano del Hospital Lino Arévalo de Tucacas, hasta el consultorio popular Las Delicias, para hacer efectiva y de manera exitosa esta jornada quirúrgica.

La jornada fue coordinada por el ASIC Modesto Haickel y el Hospital Lino Arévalo, en función de dar respuesta a la necesidad de esterilizaciones en esa localidad de la costa oriental del estado.

Resaltó que gracias al apoyo del presidente Nicolás Maduro a través de la ministra para la Salud, Magaly Gutiérrez, y el gobernador Víctor Clark, continúan llevando el brazo protector de la revolución a las comunidades falconianas.

         

Gestión Comunicacional MPPS/ Prensa Salud-Falcón

Deja una respuesta