Prensa MPPS-. Alrededor de 16 pacientes son atendidos diariamente en turnos de mañana y tarde, es por ello que se reinauguró la Unidad de Hemato-Oncología del Hospital Dr. Juan Montezuma Ginnari, ubicado en la parroquia La Beatriz municipio Valera del estado Trujillo, donde se ejecutaron labores de rehabilitación y reacondicionamiento.

Así mismo lo informó la primera combatiente de la entidad, Reyna de Márquez, que el esfuerzo mancomunado de las autoridades nacionales y regionales, para que los trujillanos puedan contar con un sistema de salud pública. «Aquí vienen habitantes de los 20 municipios a recibir tratamiento de quimioterapia; también se les garantiza medicamentos de alto costo».

«Hoy fue entregada una lámpara necesaria para la preparación de los químicos. Estamos muy agradecidos con el Presidente, la ministra de Salud, la directora Nacional de Seguros Sociales Milagros Montilla, el gobernador Gerardo Márquez, la presidente de Fundasalud, y la directora del Seguro de Valera, Negli Durán, quienes en esfuerzo articulado están fortalecimiento el Sistema de Salud», dijo Márquez.

Por otro lado, la presidenta de la Fundación Trujillana de la Salud, Yadira Pereira, destacó que la Unidad de Hemato-Oncología del Seguro Social La Beatriz, «respaldará a la Unidad del Hospital Dr. Pedro Emilio Carrillo que funciona desde hace más de diez años».

Prensa Regional Trujillo/Ally Rafael Mendoza

Deja una respuesta