PRENSA MPPS.- El Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), a través de equipo que conforma la Dirección de Salud Ambiental,  inició en el estado Aragua el despliegue de fumigación que combatirá infecciones virales a causa del dengue.

Así lo informó la autoridad única de Salud de la entidad, Shirley Hernández “iniciamos esta semana con el despliegue de fumigación del equipo de Salud Ambiental de la Corporación Regional de Salud por el estado Aragua (CorpoSalud), siguiendo las orientaciones del Gobierno Bolivariano, juntos contra el dengue”.

De igual forma, estas jornadas tiene como fin sensibilizar sobre la importancia de eliminar sus criaderos y concienciar a la población venezolana en sumarse en eliminar los criaderos de vector que ayude a prevenir riesgos de contraer el virus del dengue.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, sigue garantizando a la colectividad los equipos necesarios con el fin de evitar la picadura del mosquito infectado Aedes Aegypti, virus que sin duda afecta la salud en todas las edades.

En este mismo orden de ideas, la ministra del MPPS, Magaly Gutiérrez Viña recomienda no tener aguas estancadas en los hogares y mantener mosquiteros en puertas y ventanas, evitar pozos y cambiar frecuentemente el H2O en bebederos, entre otros.

 

Gestión Comunicacional MPPS

Deja una respuesta