Prensa MPPS-. A propósito del Día Mundial para la Prevención del Embarazo No Planificado en Adolescente, se contó con la participación en el programa radial “La Salud Primero” a través de la emisora Canta-Guárico 91. 3FM, Yelika Marchan, Especialista en Ginecología y Obstetricia del Área de Salud Integral Comunitaria (ASIC) Dr. Tulio Pineda del estado Guárico, informó la prevención sexual y el cumplimiento de los métodos anticonceptivos que se debe promover, para evitar embarazos no deseados.

Marchan dijo en la entrevista radial que una adolescente embarazada tiende a tener complicaciones obstétricas, lo importante es prevenir el embarazo en las jóvenes, existen métodos anticonceptivos que no alteran su ciclo menstrual.

La especialista Marchan, hizo el llamado a las adolescentes a no tener relaciones sexuales sin protección, es por ello  que Instó a las jóvenes a usar métodos eficaces de anticoncepción para prevenir el embarazo, y además usar condones para protegerse contra enfermedades de transmisión sexual.

Asimismo, manifestó que “desde las escuelas primarias se deben dar las orientaciones necesarias de educación sexual integral para construir proyectos de vida saludables y productivos. Es importante resaltar una vez embarazada la menor de edad, debe tener un control general para un parto saludable”.

Para culminar, la gineco-obstetra señaló que “el embarazo en las adolescentes afecta negativamente la salud, la permanencia en la escuela, los ingresos presentes y futuros, el acceso a oportunidades recreativas, sociales y laborales especializadas de calidad y el desarrollo humano”.

Gestión Comunicacional MPPS

Deja una respuesta