Prensa MPPS- Desde la comunidad indígena Caigual, propia de la etnia Warao, localizada en la parroquia José Vidal Marcano, Municipio Tucupita, más de 116 deltanos fueron atendidos en Jornada Integral de Salud.

Como parte del Plan Amor en Acción, el equipo multidisciplinario de Salud Indígena Regional del Estado Delta Amacuro ofreció atención a adultos, personas de la tercera edad, niños y niñas en las áreas de medicina general, geriatría, pediatría y nutrición con el propósito de brindar un servicio completo a las comunidades más aisladas.

Cumpliendo con la Campaña de Vacunación de Seguimiento (CVS), locales fueron inmunizados con la primera y refuerzos disponibles contra la Covid-19, mientras que los niños recibieron sus vacunas de rutina anti sarampión, rubeola y poliomielitis. Por otro lado, la jornada contó con servicio de peluquería y barbería para los interesados en un corte de cabello.

Gracias a las acciones del Gobierno Bolivariano, a través de la gestión de la jefa ministerial del Poder Popular para la Salud (MPPS), Magaly Gutiérrez, el Sistema Público Nacional de Salud (SPNS) continúa realizando despliegues a nivel nacional para asegurar servicios de salud gratuitos y eficaces a todas las comunidades del país.

Gestión comunicacional MPPS

 

 

Deja una respuesta