Prensa MPPS.- El día Mundial de la Salud Sexual se celebra el 4 de septiembre de cada año, con el objetivo de concienciar a la población sobre la importancia de mantener una buena salud sexual, una iniciativa promovida por la Asociación Mundial para la Salud Sexual desde el año 2010.
La salud sexual es un aspecto fundamental en la vida de las personas, ya que influye en su bienestar físico, emocional y social. Por esta razón, es importante promover una educación sexual adecuada, el acceso a servicios de salud sexual y reproductiva, así como la prevención de enfermedades de transmisión sexual.
En este día, se busca generar conciencia sobre la importancia de la igualdad de género en materia de salud sexual, así como la necesidad de erradicar la discriminación y la violencia basadas en la orientación sexual o identidad de género.
Desde el Ministerio del Poder popular Para la Salud (MPPS), nos sumamos a esta importante celebración y reiteramos nuestro compromiso de informar y sensibilizar a la población sobre la importancia de cuidar y respetar nuestra salud sexual. ¡Cuidemos de nosotros mismos y de los demás!
Gestión Comunicacional MPPS