Prensa MPPS.-  En marco del programa “Salud va a la Escuela” el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), realiza en todo el país visitas en las instituciones educativas con el propósito de garantizar el bienestar social en materia de salud bucal a los niños y niñas de la Patria.

Así lo dio a conocer la ministra del MPPS, Magaly Gutiérrez Viña en su cuenta oficial del Twitter @MagaGutierrezV “enseñar a nuestras niñas y niños desde pequeños acerca de la importancia de la salud bucal es primordial. Con el programa #LaSaludVaALaEscuela estamos empeñados en cumplir además con la vacunación y valoración pediátrica en todos los centros educativos del país”.

De igual forma, el equipo multidisciplinario que integral el Sistema Público Nacional de Salud (SPNS) cuenta con servicios gratuitos de inmunizaciones, pediatría, medicina general, nutrición, servicio de odontología, entre otras consultas médicas.

Asimismo, se continúa brindando atención a los más pequeños de casa en cada plantel educativo en la gran Caracas y las regiones del país, siendo posible gracias a los lineamientos del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

No obstante, la ministra del ente rector, Magaly Gutiérrez Viña, sigue trabajando sin descanso con el fin de seguir garantizando en todo el país los servicios de salud que ofrece el Gobierno Bolivariano en las Áreas de Salud Integrales Comunitarias (ASIC), la visita casa a casa y el acudimiento por parte de los Médicos Integrales Comunitarios (MIC) en las zonas educativas.

Gestión Comunicacional MPPS

Deja una respuesta