Prensa MPPS.-  Continuando con las actividades científicas en el Círculo Militar de Caracas, se aperturaron los casos clínicos de las especialidades de Epidemiología, Cirugía, Medicina Interna,  Ginecología y Nefrología del Sistema Público Nacional de Salud (SPNS).

Los especialistas en Medicina Interna, Julio Moreno y Guillermo Blanco, presentaron los casos de Lupus Ampolloso, que es una manifestación infrecuente del lupus eritematoso sistémico (LES) causada por autoanticuerpos contra el colágeno tipo VII y otros componentes esenciales de la unión dermoepidérmica y es detectada a través de una prueba denominada ANCA.

Por otra parte, Iraida de Aboin Hidalgo, adjunta del Servicio de Anatomía Patológico del Hospital Militar Dr. Carlos Arvelo, describió los casos correspondientes al Hospital Vargas  y otro a la Clínica Popular del Paraíso sobre la evolución, diagnóstico y hallazgos patológicos de un paciente trasplantado.

En el marco del fortalecimiento del Sistema Público Nacional de Salud (SPNS), el Gobierno Bolivariano, a través de la gestión de la ministra del Poder Popular para la Salud (MPPS), Magaly Gutiérrez, se mantiene habilitada la Jornada Científica para la formación de los servidores públicos de la red hospitalaria del país.

Gestión comunicacional MPPS

Deja una respuesta