Prensa MPPS.- El pasado Domingo 19 de noviembre el sector salud del estado Guárico, acudió de manera responsable y masiva al simulacro electoral de cara a lo que será el Referéndum Consultivo convocado a nivel nacional para este 03 de diciembre, con el fin de respaldar la defensa de nuestro territorio Esequibo, que por legalidad dentro de la historia nos pertenece.

En este sentido, un grupo de servidores y servidoras públicas del sector salud del estado Guárico, adscritos a los establecimientos de salud de los 15 municipios, acudieron masivamente a los diferentes centros de votación de la entidad llanera, en una jornada que transcurrió con total normalidad y la cual tuvo una participación máxima en dicha actividad, demostró la seriedad con la que todo el país está tomando este Referéndum Consultivo, convocado por la Asamblea Nacional (AN), con la finalidad de exigir y defender nuestra Guayana Esequiba.

Asimismo, Rosa Vásquez, autoridad única en Salud del estado Guárico, publicó en su cuenta de Instagram que: ¡Cumplimos con nuestra Venezuela Toda! “Hoy (domingo) nos unimos a la participación en el Simulacro Electoral de cara a lo que será el Referéndum Consultivo por la defensa del Esequibo venezolano, dando un gran ejemplo de civismo, unidad y convicción democrática por nuestra nación”. ¡Ahora estamos listos para votar 5 veces SI el 03 de diciembre!.

Afirmó que desde los diversos espacios institucionales se atendió el llamado y desde tempranas horas de la mañana de este domingo se activó, para participar en el simulacro electoral del Referendo Consultivo sobre el Esequibo y a su vez familiarizarse con el proceso.

Calificó la jornada como positiva, ya que se pudo confirmar la sencillez del acto de votación, además, dijo que “vamos todos a prepararnos para este 03 de diciembre, donde saldremos a defender nuestro Esequibo y recordó que son 5 veces SÍ por nuestra Patria”.

Es importante resaltar que la alegría y el patriotismo se pudo sentir en las largas colas que se registraron en los centros de votación desde tempranas horas de la mañana en el estado Guárico, que contó con la participación de los diferentes sectores de la población venezolana, así como distintos partidos políticos, el Referéndum Consultivo del próximo 3 de diciembre será una jornada electoral atípica que constará de 5 preguntas y su objetivo es consultar al pueblo venezolano para fortalecer la postura del Estado en la disputa territorial por el territorio del Esequibo.

Con estas acciones el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), bajo la dirección de la ministra, Magaly Gutiérrez Viña, permanece en pie de lucha por los intereses y la defensa de nuestro territorio Esequibo, tal y como lo establece el Gobierno Bolivariano del Presidente, Nicolás Maduro Moros, en sus líneas de trabajo.

Prensa Regional / MPPS / Guárico / Freddy Rodríguez

Deja una respuesta