Prensa MPPS. – El Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), sigue en la lucha contra el dengue y durante el primer semestre del 2023, las Brigadas de Fumigación de la Dirección Regional de Salud del estado Bolívar, fumigaron 2.865 domicilios, además, se eliminaron 210 criaderos de mosquitos y se trataron 401 en toda la región, informó la autoridad única de Salud, Dr. Manuel Maurera.
“Asimismo, hemos contribuido a la salud de más de 15.980 ciudadanas y ciudadanos en las 11 municipalidades de la entidad, al igual, se han efectuado charlas informativas en centros de salud, hospitales, Áreas de Salud Integral Comunitarias (ASIC) y Consultorios Populares (CP) Tipo I y II, a través del personal médico del Instituto de Salud Pública del estado Bolívar, en recorridos casa a casa”, aseguró Maurera.
No obstante, la autoridad regional en materia de salud, afirmó que la mejor manera para contrarrestar esta enfermedad, es tratar y eliminar los criaderos, considerando que el estado Bolívar es una región selvática. “En los límites territoriales del estado, se instalaron alcabalas sanitarias para atender cualquier caso que pueda presentarse, sea proveniente de otras entidades del país o ciudadanos que planeen salir de la entidad suroriental”, dijo.
Cabe mencionar que, para este segundo semestre del año, se fortalecerá la promoción y acción para detectar, reportar y eliminar cada criadero de mosquitos, con el objetivo de aumentar las coberturas de vacunas y la protección de la población ante enfermedades inmunoprevenibles, cumpliendo con las políticas públicas en materia de salud que impulsa el presidente de la República, Nicolás Maduro, en sinergia con la ministra del MPPS, Magaly Gutiérrez Viña.
Prensa Regional MPPS / Rafael J. Ramírez