Prensa MPPS. – El Sistema Público Nacional de Salud (SPNS), de Carabobo desplegó jornada de fumigación, abatización, eliminación de criaderos y promoción para la salud en el sector Rancho Grande, del municipio Puerto Cabello, donde fueron beneficiadas unas 298 personas con el abordaje casa a casa.

 

La información la dio a conocer, María Pérez, Epidemiólogo Regional, quien indicó que esta jornada forma parte de los lineamientos emitidos por el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), para la prevención y control del Dengue y bajo instrucciones de la autoridad Única de Salud, Jonna Acero.

 

En este sentido, indicó que “Nos encontramos en la comunidad de Rancho Grande realizando nuestras actividades preventivas en la lucha contra el Dengue, llevamos a toda la zona, la fumigación y la abatización, además dando la parte educativa a cada una de las personas con respecto las medidas de prevención”.

 

Un total de 104 viviendas fueron visitadas por el equipo de salud conformado por Epidemiología Regional, la Dirección Estadal Salud Ambiental, las cuadrillas de Control vectorial de Reservorio y fauna nociva, entes adscritos a la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud) y el Instituto Autónomo Municipal para la Salud (Inamus). Donde se fueron eliminados más de 10 criaderos del mosquito Aedes aegypti, y tratados con abate más 70 envases de almacenamiento de agua potable.

 

Asimismo, Pérez resaltó que el objetivo de estos despliegues es evitar la mayor cantidad de casos de esta enfermedad endémica que se puedan complicar, por lo que se mantienen desplegados en los sectores vulnerables de los 14 municipios de la entidad Carabobeña. “Hacemos un llamado a la población para que se sume a la prevención, así como asistir al médico en caso de síntomas”, enfatizó.

 

Estos despliegues de promoción para la salud casa a casa forman parte de las acciones del Gobierno Nacional Bolivariano, dirigido por el presidente Nicolás Maduro; la ministra de Salud, Magaly Gutiérrez y el gobernador Rafael Lacava para proteger a las familias carabobeñas.

En Fotos: 

Prensa Carabobo/ Cindy Rodríguez 

Deja una respuesta